Desde la madrugada de este martes volvió la escena de decenas de barranquilleros en las calles buscando buses para movilizarse, ya que son pocas las rutas disponibles en la ciudad debido al paro que iniciaron los conductores . Hay poco tránsito de buses de servicio público.
Zozobra de los conductores
Los conductores en Barranquilla sienten zozobra por el tema de inseguridad, y la incertidumbre de los pasajeros sigue latente porque este martes volvieron a madrugar más de la cuenta.
Hasta las 6:00 de la mañana la operación de buses era lenta. Se vieron transitar buses de Lolaya, algunos de la empresa Alianza Sodis e intermunicipales como Polonuevo y Sabanalarga. Llama la atención que pasaron varios buses de Lucero, pero iban con las puertas cerradas.
Apostados en las vías, los barranquilleros luchan por conseguir buses de servicio público para movilizarse este martes. #VocesySonidos pic.twitter.com/s4ZOVv0Z7i
— Blu Caribe (@BLUCaribe) August 2, 2022
Publicidad
Por segundo día consecutivo se prevé protestas de conductores que paralizarían el transporte público, lo que desde luego preocupa a los usuarios.
Desde la madrugada están los barranquilleros en las calles buscando buses para movilizarse, pero son pocas las rutas disponibles en la ciudad debido al paro que iniciaron los conductores. #VocesySonidos pic.twitter.com/XeIez98utX
— Blu Caribe (@BLUCaribe) August 2, 2022
Publicidad
Hay que decir que a pesar de que los parqueaderos de las empresas que perdieron a sus trabajadores en los últimos días, en medios de ataques a bala de Los Rastrojos Costeños, amanecieron militarizadas, esta vez los choferes decidieron no llegar a sus trabajos.
Si bien son 26 empresas las encargadas de cubrir 90 rutas, por el momento solo un 50% de estas estarían operando, con una reducida oferta a su vez, pues no todos los conductores llegaron a trabajar.
"Poco a poco están llegando los conductores y estamos tratando de reanudar el servicio. Empezamos lento, pero están llegando y en esta medida estamos despachando. De los vehículos que normalmente despachamos a esta hora, solamente han llegado el 50%", informó hacia las 6:00 de la mañana Jhon Ospino, gerente de Sobusa.
Debido a que el pasado lunes, el impacto del paro de conductores se sintió desde el sector comercial, gastronómico y hasta el educativo; los usuarios están desesperados para llegar cómo sea a sus puestos de trabajo.
Publicidad
Cobros excesivos
Los taxis, que están autorizados para realizar transporte colectivo ante la contingencia estarían cobrando hasta $35.000 por recorridos no mayores a 10 kilómetros. Es así como los barranquilleros ven "más difícil que ayer" el panorama en la ciudad, en materia de transporte público. Esta es la situación a esta hora en la Circunvalar con Murillo.
Por esto en la avenida Circunvalar de Barranquilla buses de servicio especial y vehículos tipo van están ofreciendo transporte a las universidades a $4.000, ante la contingencia por el paro de conductores.
Decenas de barranquilleros hoy vuelven a tardar largo tiempo para encontrar transporte hacia sus trabajos o universidades. Hay poco tránsito de buses de servicio público. #VocesySonidos pic.twitter.com/fSyjiKwkQw
— Blu Caribe (@BLUCaribe) August 2, 2022
Publicidad
Le puede interesar: