Para los municipios de San Marcos, Coveñas y Sincé, la empresa Interaseo, encargada de la recolección de basuras, tuvo que anunciar la suspensión de su operación, pues los vehículos compactadores no han podido ingresar a la zona por los problemas derivados del denominado "paro armado".
"La situación que se vive, no solo en Sucre, sino en departamentos aledaños, es un caso fortuito que impide a los vehículos compactadores para prestar el servicio con total normalidad y con seguridad para todos los colaboradores", cita la empresa Interaseo en su comunicado.
La situación se extiende a municipios circundantes que cuentan con servicios independientes, pues ni las chalupas están movilizándose por la presencia de hombres armados en las calles.
"No hay transporte de chalupa ni buses disponibles. Todo está solo por la inseguridad. Incluso el aseo no está moviéndose", señaló Hernando Cuello, coordinador de aseo del municipio de Majagual.
Publicidad
A su vez, en el municipio de Guaranda se presentó la incineración de una motocicleta que pertenecía a un profesor. Esto se dio luego de que se hubiese dado la apertura del comercio, ante la queja de la comunidad porque estaban desabastecidos y sin alimentos en sus casas, en medio de este confinamiento forzado. En consecuencia, hombres con el rostro cubierto llegaron a quemar el vehículo que estaba parqueado a las afueras de una carnicería.
Para el caso de Sincelejo, los comerciantes se resisten a abrir sus negocios en medio del respaldo que anuncian las autoridades frente a las condiciones de seguridad necesarias para operar. Sin embargo, estos advierten que acompañamiento es mínimo y que no se sienten seguros.