Como un "servidor de la paz" se presentó Jorge Luis Alfonso López en una carta que dirigió el pasado 23 de diciembre al juez Orlando José Petro, del juzgado quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla, para solicitarle el levantamiento de su medida de restricción con el fin de realizar su labor como "facilitador de procesos de paz".
El documento, entregado a medios de comunicación, consigna esta solicitud en la que Alfonso asegura que él se encargará de concretar reuniones con líderes de grupos armados al margen de la ley.
"Debo tener la disposición24/7 para movilizarme y concretar las diferentes reuniones que se requieran en el sometimiento de dichos grupos armados, y así contribuir con la tan anhelada paz en nuestro territorio nacional", explicó en el texto.
Para "contribuir" a la paz y tener "disposición" para movilizarse: así justificó el hijo de la 'Gata' su solicitud de libertad. #VocesySonidos pic.twitter.com/jsBGRZAstw
— Blu Caribe (@BLUCaribe) February 9, 2023
Publicidad
El documento fue acompañado con la copia de la resolución que fue firmada por el Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda, sin embargo, en esta no se establecía que para efectos de tal trabajo como facilitador se requería la libertad de Adolfo López.