A la cárcel fueron enviados un adulto y un menor señalados de haber asesinado, en menos de 13 horas, a dos taxistas para robarlos en el municipio de Puerto Colombia y Soledad el pasado 8 de diciembre.
Ambas víctimas fueron apuñaladas en el cuello y la espalda. La Fiscalía aún está tras la pista de un tercer sospechoso.
Publicidad
La similitud en la forma en que fueron asesinados los conductores llamó poderosamente la atención de las autoridades, quienes empezaron a sospechar que se trataba de los mismos autores.
Álvaro Iriarte, la primera de las víctimas, fue abordada por dos adultos y un menor de 16 años en alto estado de embriaguez en el puente de la Murillo, en el sur de Barranquilla . Allí, los tres delincuentes le pidieron una carrera hasta Puerto Colombia, sin embargo, llegando al municipio, en un sector enmontado, lo apuñalaron en el cuello y la espalda quitándole la vida para llevarse su carro.
Sin ningún tipo de escrúpulos el menor y sus cómplices llevaron el taxi hasta la playa, donde lo dejaron abandonado y siguieron tomando hasta caída la tarde, fue entonces cuando salieron en búsqueda de su segunda víctima.
Publicidad
Trece horas después, en el muelle de Puerto Colombia, abordaron a Javier Molinares, otro taxista. Al hombre le pidieron una carrera para el municipio de Soledad, donde poco después lo asesinaron también de varias puñaladas para robarlo.
Este caso fue priorizado por las autoridades, quienes en cuatro días aprehendieron al menor de 16 años y consiguieron que uno de sus cómplices, un adulto de identificado como Jhoiser Jesús Mieles Orozco, se entregara ante la Fiscalía para responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Entre tanto, el tercer hombre señalado de participar en estos dos asesinatos permanece prófugo.
Publicidad
El joven de 16 años fue enviado por un juez a un centro de reclusión para el menor infractor, mientras que Jhoiser Mieles fue asegurado en la Penitenciaría El Bosque.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad