A la fecha, 103 casos de COVID-19 han sido confirmados en Providencia y solo el 29% se ha recuperado. De acuerdo con la gobernación del archipiélago, antes del paso de los huracanes la isla no registraba más de 10 infectados, pero en medio de los estragos causados por los fenómenos naturales los contagios se han disparado.
Publicidad
Es así como los pacientes con coronavirus, que son identificados en la isla y que necesitan atención médica, están siendo trasladados al hospital de San Andrés en un avión medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana, que fue adaptado especialmente para prestar este servicio.
Con la emergencia COVID ajustamos unos protocolos, sencillos, pero necesarios para poder hacer estos traslados y preservar la integridad de las tripulaciones, entre esos, la desinfección de la aeronave para poder trasladar a otro tipo de pacientes, no solo los contagiados.
Además, se adquirieron unas cámaras de aislamiento que nos aseguran que el paciente va con toda la comodidad y todos los servicios que necesite. Una vez en San Andrés lo entregamos al hospital para que haga el tratamiento requerido para esa enfermedad.
Publicidad
Tras la emergencia generada por el paso del huracán Iota
, que devastó por completo la isla de Providencia
, la Fuerza Aérea Colombiana también ha dispuestos sus aviones para el traslado de ayudas humanitarias y material para la construcción.