Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Atlántico, sur del Cesar y hasta la península de La Guajira serán los sectores de la región Caribe que estarán ‘pasados por agua’ este fin de semana según los pronósticos entregados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales,Ideam .
La entidad alertó que, para este sábado, las lluvias de mayor intensidad se prevén sobre vastos sectores Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Atlántico, sur de Cesar y La Guajira, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.
Mientras tanto, para el domingo se espera continuidad en la ocurrencia de las lluvias, pero menos intensas en relación con las estimadas para el sábado. Se prevén precipitaciones en vastos sectores en el centro y sur del Caribe, especialmente en el sur de La Guajira, amplias zonas del Magdalena, Atlántico, sur de Sucre y Bolívar.
La mayor Diana Rueda, Jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, precisó que "la región Caribe colombiana presentará un incremento en las precipitaciones concentradas en Córdoba, sur de Bolívar, Atlántico, Magdalena, especialmente hacia el sector contiguo a la Sierra Nevada de Santa Marta".
Publicidad
Por otro lado, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima, Dimar, emitió un preocupante pronóstico climático para los próximos días en el Caribe colombiano, previéndose que la región Caribe enfrente vientos de hasta 55 kilómetros por hora.
Por tal razón, las autoridades seguirán monitoreando de cerca la evolución de este fenómeno atmosférico y brindarán actualizaciones regulares para mantener a la población informada y protegida frente a los posibles impactos de estos vientos y oleajes de hasta 3.5 metros de altura en el Caribe colombiano.
Publicidad
El Ideam también indicó que se encuentra vigente una alerta por deslizamientos de tierra en los municipios de Piojó, Luruaco y Repelón, en lo que concierte al departamento del Atlántico. En este sentido, se sugiere a la comunidad que adelante un monitoreo permanente en días muy lluviosos y busque refugio en zonas seguras.
Le puede interesar: