'Ropa íntima femenina que contribuye en la disminución de los cólicos producidos por el periodo menstrual' es el nombre de la patente por modelo de utilidad que la Superintendencia de Industria y Comercio le otorgó a la Universidad Autónoma del Caribe.
La invención, de la docente investigadora María Fernanda Coronado, consiste en un panti con una faja elástica que envuelve la zona abdominal, la cual tiene un sistema eléctrico que transmite calor y permite aliviar el malestar.
"Son hilos que van en cobre los que permiten pasar el calor. Tiene un interruptor como cualquier otro sistema eléctrico, de lado a lado, con su batería recargable, que puede ser como la de un reloj", indicó la docente.
"El diseño es ergonómico, no tiene costuras. Son termosellados que no permiten que maltrate ni se marque en la piel, además, tiene un acabado en material de caléndula desinflamatorio, que ayuda a eliminar el mal olor y las bacterias", precisó.
Publicidad
De acuerdo con la SuperIndustria, el producto "proporciona comodidad y versatilidad para adaptarse a la forma del cuerpo. Sumado a lo anterior, la materia reivindicada, es susceptible de aplicación industrial".
Publicidad