El más reciente caso de feminicidio que se registró en el sur de Barranquilla este fin de semana, cuya víctima mortal se trató de una mujer de 42 años que fue asesinada a cuchillo por su pareja sentimental en el barrio La Sierra, encendió las alertas entre colectivos y organizaciones feministas, quienes elevaron un llamado “urgente” a las autoridades para que el crimen no quede la impunidad.
La solicitud, que se da en medio de una ola criminal que sigue azotando a las mujeres en el Atlántico, también incluye la exigencia de garantías de salvaguarda para aquellas que presenten algún tipo de riesgo o que, inclusive, estén cerca de sus victimarios y/o agresores sin poder denunciar.
Una de las voces que se unió a esta petición fue la de Ruth Pareja, miembro del Movimiento Amplio de Mujeres en el Atlántico, quien indicó que los nuevos gobiernos "deben trabajar en mecanismos de prevención" que mitiguen los riesgos de violencia intrafamiliar, homicidios y feminicidios.
En este sentido, también se refirió a una mesa de trabajo que permita avanzar en acciones contundentes para agilizar procesos, atender oportunamente denuncias y brindar acompañamientos de manera inmediata para aquellas que así lo requieran.
Publicidad
"Queremos sentarnos con el nuevo alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; queremos sentarnos con nuestro nuevo gobernador en el Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa; y es un llamado que hago de manera pública para que nos pongamos en ese contacto de la escucha, pues lo necesitamos, es urgente".
Según los datos entregados por Medicina Legal, 44 mujeres han sido asesinadas a lo largo de este 2023, tres de los casos tipificados como feminicidios.
Publicidad
Le puede interesar: