Hasta el 28 de enero la Policía de Infancia, en compañía del ICBF y otras autoridades, harán presencia permanente en los alrededores de la iglesia evangélica que funciona en una casa del corregimiento de Isabel López, de Sabanalarga, luego de que sus seguidores afirmaran que ese día los muertos que creen en Cristo resucitarán.
“Determinamos que están aislados desde hace un tiempo bajo algunas creencias bíblicas dirigidas por un pastor que no hace presencia permanente en el lugar, sino que se comunica con ellos de forma virtual”, dijo el alcalde de Sabanalarega, Jorge Manotas.
El mandatario afirmó que esta comunidad sigue con la creencia de que en tres días algo extraordinario pasará.
“Ellos dicen, según sus creencias, que este 28 de enero los muertos van a resucitar con la llegada de Jesús”, refirió el alcalde.
Publicidad
En el lugar hacen un ayuno prolongado 11 adultos y 8 niños. La preocupación mayor es por la integridad de los niños, por ello el ICBF realiza una verificación para determinar que no exista una vulneración de sus derechos, un acompañamiento psicosocial y nutricional.
“Dentro de la verificación incluso se está mirando si los niños están vinculados al sistema escolar. Con las autoridades tamos haciendo lo necesario para poder actuar en el marco de la ley. Debemos tener las herramientas jurídicas”, señaló el alcalde.
Publicidad
El mandatario informó además que durante los próximos tres días van a tener un patrullaje constante para verificar lo que esta comunidad está pensando.
En el lugar también hizo presencia el comité de gestión del riesgo verificando que la presencia de la comunidad no se convierta en una razón para la propagación del COVID-19.