Por no reintegrar la mitad del dinero apropiado ni dar garantías de devolución de la otra mitad, el Tribunal Superior de Barranquilla le revocó la detención domiciliaria al exgerente de la Triple A Ramón Navarro Pereira, condenado en el caso INASSA por el desfalco de más de 27.000 millones de pesos a la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo.
La Procuraduría informó este jueves que el fallo ordenó ahora la detención de Navarro Pereira en centro carcelario, porque "no se logró el reintegro de $23.379.000.761 por pedidos ficticios y $4.500.000.000 por falsos contratos de servicios".
El magistrado de la Sala Penal Jorge Eliécer Cabrera también modificó la decisión del Juez Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla, que había condenado a Navarro Pereira a 55 meses de prisión, y la fijó en 190 meses de prisión.
De igual manera, el tribunal aumentó la multa a 50.000 salarios mínimos legales mensuales, que equivalen a más de $43.890 millones.
Publicidad
En una audiencia virtual, esta decisión le fue notificada al exgerente condenado por los delitos de desfalco, administración desleal y enriquecimiento ilícito.
Lea además:
Publicidad