Este miércoles se cumple un mes del fallecimiento del pequeño Adolfo José Valega Gutiérrez, el niño de 7 años que murió envenenado en el municipio de Soledad, luego de que su padrastro le diera a él, y a su hermano de 6 años, una gaseosa que les compró en una tienda, pero que, según autoridades, mezcló con un veneno.
Esta versión es reafirmada por el dictamen de Medicina Legal que concluyó que la muerte del niño fue violenta por posible envenenamiento , ya que durante la necropsia encontraron alta presencia de un químico que aún está por establecerse, en los órganos del pequeño que perdió la vida.
Publicidad
Por estos hechos, un juez ordenó la captura de Sabel José Beleño Muñoz, de 32 años, padrastro de los niños, quien es requerido por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.
BLU Radio conoció que este hombre, que está prófugo, ya tenía una medida de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego, tras ser capturado en Ciénaga, Magdalena en el año 2021.
Publicidad
El envenenamiento de los dos hermanos se produjo el pasado 2 de diciembre en el municipio de Soledad y dos días después de que presentaron vómitos, diarrea y fuerte dolor estomacal, el pequeño Adolfo Valega murió, mientras su hermano quedó menor quedó en una UCI.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad