Desde las 9:00 de la mañana de este lunes, 4 de octubre, los maestros de Santa Marta realizan la 'Operación Cobremos' frente a las instalaciones de la Alcaldía de esa misma ciudad.
Se trata de un plantón pacífico exigiéndole al distrito el pagado del retroactivo correspondiente a los meses de enero a agosto, el cual fue girado hace más de 45 días por el Ministerio de Educación.
Publicidad
No es justo que seamos la única ciudad del departamento que no nos hayan pagado el retroactivo y tengamos que causar en caos en la vía para que la alcaldesa nos dé solución
La excusa que le ha presentado la Secretaría de Educación a los profesores es que el retraso en los pagos se debe a unas fallas en el sistema, el cual ha dificultado efectuar con normalidad este proceso.
Publicidad
Los maestros permanecerán durante todo este lunes esperando que se realicen los respectivos giros.
"De no darse el pago, tenemos convocado un paro por 24 horas producto de todos estos retrasos, para que la administración local responda”, afirmó Georgina Arroyo, vicepresidente del sindicato de docentes del Magdalena (Edumag).
Hasta el momento de publicar esta noticia, ni la alcaldes Virna Johnson, ni la secretaria de Educación de Santa Marta, Verónica Meléndez, han decidido sentarse con los líderes sindicales para llegar a un acuerdo y así evitar que los niños y niñas de los colegios públicos de la capital del Magdalena pierdan clases en medio de una virtualidad que ya dificulta el proceso educativo.