La ola de calor ha sido tan intensa en la región Caribe que ciudades como Valledupar y Riohacha han registrado temperaturas cercanas a los 39 grados en agosto, mientras que la máxima en Barranquilla ha sido de 37 grados en el último mes.
Este miércoles, por ejemplo, la capital del Atlántico podrá experimentar temperaturas hasta de 35 grados, debido a que hay poca nubosidad y predomina el tiempo seco en la costa norte colombiana; sin embargo, este panorama podría cambiar a partir de este jueves por el tránsito de una nueva onda tropical por el mar Caribe.
De acuerdo con el Ideam, la noche de este miércoles habría algunas precipitaciones ligeras en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, sur de Sucre, sur de Bolívar y Córdoba. Luego, por la onda tropical, se incrementarían las lluvias este jueves en gran parte de la región Caribe.
Pronóstico del clima en la región Caribe
"En horas de la tarde y noche del jueves se estima que se registren algunas precipitaciones moderadas, es decir, lluvias un poco más fuertes en el Atlántico, norte del Magdalena, norte de Cesar y hacia el occidente de La Guajira", informó Carolina Valencia, meteoróloga del Ideam.
Debido a este fenómeno, para el viernes también habría lluvias de menor intensidad en el Magdalena, norte del Cesar y algunos sectores del Atlántico. En este último departamento, incluso, las lloviznas podrían extenderse hasta el sábado.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad