Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ola de calor en Atlántico: estudiantes toman clase bajo árboles y van al colegio en particular

Cada vez son más las medidas desesperadas que toman en la Costa ante la ola de calor. En algunos colegios del Atlántico ya están pidiendo a los estudiantes asistir a clases en ropa particular y fresca para soportar las altas temperaturas en las aulas mientras que en otros hasta optaron por dictar clases buscando sombra en el patio del colegio.

Estudiar bajo los árboles y asistir al colegio en ropa particular
Foto: Suministrada.

En los colegios del Atlántico, se les está pidiendo a los estudiantes que vistan ropa cómoda en lugar de uniformes, recojan su cabello y lleven loncheras con abundante agua, con el fin de no sofocarse dentro de las aulas debido a la ola de calor que ha generado sensaciones térmicas de hasta 41 grados.

La alternativa de dejar de lado los largos uniformes de telas gruesas, camisas y sudaderas, y optar por ropa fresca para asistir al colegio, también busca evitar que los niños y niñas se distraigan durante las clases y, sobre todo, que sufran golpes de calor en las aulas.

Suad Polo, directora del Centro Educativo Acuarela en el municipio de Baranoa, reconoce que el calor incluso estaba afectando el trabajo académico con los estudiantes.

Este caso se suma al de la Institución Educativa Nuestra Señora la Candelaria en Malambo, donde los docentes llevan a los 1.400 alumnos a recibir clases bajo la sombra de los árboles en el patio, pasillos, canchas o cualquier otro espacio donde el calor no los agobie tanto. Allí solo tienen clases presenciales en media jornada.

Publicidad

El rector Alfonso Ariza también explicó que, además de la ola de calor, están sufriendo por la falta de energía eléctrica, lo que impide el uso de ventiladores y aires acondicionados para los estudiantes, desde preescolar hasta el grado 11.

Publicidad

"El 2 de mayo se quemó un transformador y por eso no tenemos luz. Tratamos de mantener a los estudiantes hidratados porque es imposible mantener a 40 alumnos en estas condiciones", informó el rector.

Agregó que la Secretaría de Salud realizó una visita y la Alcaldía se comprometió a resolver la situación lo antes posible. Mientras tanto, los alumnos solo tienen clases presenciales en media jornada.

En Barranquilla, al mediodía del domingo, la temperatura alcanza los 33 grados centígrados, pero con una sensación térmica de 39 grados, mientras que en el departamento del Magdalena se registra una máxima de 36 grados con una sensación térmica de 42 grados centígrados. El promedio en el resto de las localidades de la región es de 32 grados.

Le puede interesar (Las 5 noticias más importantes de la semana en las regiones):

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad