Cuando por fin les llegaron los computadores que tanto anhelaron para sus clases, más de 900 estudiantes de la institución Educativa Villa Campo, del municipio de Malambo, Atlántico, volvieron a quedar con la misma necesidad por culpa de los ladrones.
Un grupo de delincuentes armados ingresaron a la institución en la madrugada de este lunes, 13 de noviembre, y amordazaron, golpearon e intimidaron a dos vigilantes, para llevarse los equipos portátiles que hace apenas un mes les fueron donados.
Publicidad
Se vieron afectados 960 niños por el robo de los computadores, pues son una comunidad de muy bajos recursos y que ahora con el tema de la pandemia pasaron mucho trabajo por no tener equipos para conectarse
"Cuando llegaron los computadores los terminaron perdiendo en menos de un mes por culpa de la delincuencia común", indicó.
Publicidad
A demás de los computadores, los antisociales se llevaron 6 televisores nuevos de 49 pulgadas, 4 videobeam, un aire acondicionado y otros elementos de valor.
El monto del hurto supera a los 70 millones de pesos, casi el total de los recursos con que cuenta esta institución para todo un año.
“El costo de estos elementos es altísimo porque, aunque somos una institución de más de 900 alumnos, los recursos con que se cuentan son bastante pequeños. Esta institución maneja un recurso de 78 millones de pesos al año, recuperar esta pérdida será bastante difícil”, agregó el rector.
Publicidad
Los delincuentes huyeron en un furgón que tenían estacionado a las afueras del colegio, mientras que los vigilantes fueron remitidos a un hospital dada las lesiones que les ocasionaron.
La alcaldía de Malambo ofreció hasta cinco millones de pesos en recompensa a quien de información que permita dar con los responsables de este millonario robo.
Finalmente, Javier Torres, secretario de Gobierno municipal, indicó que además de la recompensa redoblarán la seguridad en los colegios.
Publicidad
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
¿Por qué la gente es infiel?
Publicidad