Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ofrecen $10 millones a quien delate compra de votos y otros delitos electorales en Atlántico

En Sucre también anuncian recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien brinde información sobre posibles alteraciones de orden público.

Elecciones en Colombia (3).jpg
Elecciones en Colombia //
Foto: AFP, referencia

En el área metropolitana de Barranquilla , las autoridades vienen realizando investigaciones para detectar a tiempo circunstancias que puedan desencadenar en alteraciones de orden público durante la próxima jornada electoral.

Como parte de las actividades preventivas, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía también acordaron 10 millones de pesos de recompensa a quien informe sobre la comisión de delitos electorales y delate irregularidades como la compra de votos.

Vale anotar que en el área metropolitana de Barranquilla serán 2.500 hombres y mujeres de la Policía los que se encargarán del despliegue preventivo y operativo en torno a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Los uniformados estarán dispuestos en 207 puntos de votación en los que se instalarán 4.158 mesas con un potencial electoral de 1.618.642 ciudadanos.

Publicidad

Lea también:

También habrá recompensa en Sucre


En un consejo de seguridad con los alcaldes municipales, el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, aseguró que las fuerzas armadas se han preparado con 3.000 uniformados en todo el territorio para atender los disturbios que se lleguen a presentar este fin de semana por el resultado electoral.

Publicidad

El mandatario informó, además, que está dispuesto a pagar hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que anticipe cualquier alteración de orden público.

De igual manera anunció que, además de la ley seca que regirá desde el sábado en la noche hasta el próximo lunes festivo, está contemplando la posibilidad de un toque de queda para la jornada poselectoral, que rija desde las 5:00 de la tarde del domingo hasta las 5:00 de la mañana del lunes 20 de junio.

Esta medida se definirá en un consejo departamental de gestión del riesgo programado para este sábado, cuando se analizará el panorama y las estrategias para garantizar la mayor afluencia electoral en el departamento y tranquilidad durante la jornada.

Escuche más noticias:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad