Nuevos ataques se registraron en la noche de este jueves y las primeras horas de este viernes en contra de la Policía en Cauca. En la madrugada, dos hombres llegaron en una motocicleta hasta la estación de Policía del corregimiento de Piedra Sentada, en zona rural del municipio de El Patía, Cauca, donde lanzaron una granada que explotó en el lugar.
La explosión, de acuerdo con la información oficial, no afectó a los policías que se encontraban en la estación.
Publicidad
Los terroristas, que se presume son integrantes del grupo disidente Carlos Patiño de las disidencias de las antiguasFarc, huyeron después de cometer el atentado, el cual causó daños materiales en la sede policial y en las viviendas vecinas.
El corregimiento de Piedra Sentada está ubicado a dos horas de recorrido desde Popayán. Es habitado por comunidades indígenas y campesinas. La población está en el corredor estratégico para el narcotráfico y en una zona donde hay minería ilegal, incluso, con maquinaria pesada.
Publicidad
También esta madrugada hubo un hostigamiento contra la estación de Policía en el municipio de Corinto, Cauca. Por fortuna, el ataque no dejó heridos.
#AEstaHora Nos reportan hostigamiento por parte de disidencias de las Farc en el municipio de #Corinto - #Cauca, reportan posible carro b0mb4 frente a la casa del alcalde #EnDesarrollo #Diciembre🎄🎆 #YaCelacanto pic.twitter.com/7AWhar0bSS
— Ya Celacanto (@YaCelacanto) December 23, 2022
Los nuevos atentados se suman a los registrados contra las estaciones de las Policía de Timbío y Mondomo, también en el departamento del Cauca.
Publicidad
Otros ataques terroristas en Valle del Cauca
Una fuerte explosión de un carro bomba se registró en la madrugada del pasado miércoles en Jamundí , Valle del Cauca, en la vía que comunica al municipio con el corregimiento de Potrerito.
De acuerdo con el alcalde de la población,, miembros de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc cargaron este vehículo para activarlo al paso de una patrulla de la policía.
Publicidad
"Rechazamos este hecho lamentable. Inicialmente los informes de las autoridades dan cuenta de la detonación de un vehículo robado en horas de la madrugada, se le atribuye a la Gaor Jaime Martínez. Las autoridades están en el lugar y lo acordonaron. Se hicieron cotejos de otros elementos explosivos. Estamos procediendo a retirar el vehículo en este momento", declaró el alcalde Ramírez
Le puede interesar este contenido:
Publicidad