En reunión con el alcaldeJaime Pumarejo en Washington, el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, ratificó a Barranquilla como sede de la Asamblea del BID 2021 y respaldó los avances en los preparativos de la capital del Atlántico de cara al evento que será la punta de lanza para la reactivación económica de la ciudad.
Esta es la primera reunión que Claver-Carone sostuvo con la delegación de un país latinoamericano miembro de esta institución financiera multilateral luego de la pandemia
. Durante el encuentro destacó los avances que ha tenido Barranquilla a lo largo de los 10 años de trabajo con el Banco.
Estoy entusiasmado con que esta asamblea se haga en Barranquilla en marzo, yo estaré allí y será una reunión exitosa. Definitivamente el equipo ejecutivo debería asistir en persona, sería la primera reunión híbrida, en la que habría organización presencial y digital, con una agenda interesante en temas de cambio climático y sector privado
Publicidad
Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo afirmó que, de la mano del BID, seguirá “apostándole a nuevos financiamientos y cooperaciones técnicas que ayudarán a seguir visibilizando a la ciudad” para mejorar la calidad de vida y generar empleos para los barranquilleros.
“Vamos a asegurarnos de que sea una asamblea histórica para la ciudad, Latinoamérica y el hemisferio, donde se estrechen nuevamente los lazos de desarrollo económico, hermandad y prosperidad para todo el pueblo latinoamericano y al mismo tiempo quede un sello del BID en Barranquilla", dijo el mandatario.
Publicidad