Los tenderos y pequeños comerciantes en el suroccidente de Barranquilla continúan viéndose atemorizados por miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), o mejor conocidas como Clan del Golfo, quienes no han dejado de amedrentarlos con panfletos en los que advierten que el que no colabore con la denominada ‘vacuna’, debe cerrar su negocio para evitar un atentado a bala e, incluso, hasta con granadas.
En el documento se lanza un ultimátum de hasta dos horas para responder a la solicitud o, de lo contrario, hombres en moto llegarían para atentar contra pequeños establecimientos de comercio como tiendas, misceláneas, peluquerías, entre otros; ubicados en los barrios Chiquinquirá, Lucero, San Isidro y Alfonso López.
Publicidad
Un pequeño comerciante del barrio Lucero, quien pidió reserva en su nombre por motivos de seguridad, precisó que la situación se viene agudizando desde que iniciaron las celebraciones del pre-carnaval, por lo que no descartan un posible cierre ante el temor latente.
"Nos tienen azotados con la llamadera, la enviadera de mensajes por WhastApp y hasta por llamadas telefónicas. Aquí llegan hombres en motocicleta, se pasean como pedro por su casa, tiran los panfletos, esperan un rato y se van. Esta situación nos puede llevar a un cierre temporal porque nosotros venimos de un quiebre económico desde la pandemia, apenas nos estamos recuperando, nadie tiene con qué pagar extorsiones", aseguró.
Así mismo, señaló que "ellos creen que nosotros somos millonarios pero se equivocan, somos gente que trabaja día a día para pagar arriendos, servicios públicos, colegios, universidades, no nos sobra la plata. Entonces, qué pedimos, que de verdad haya un acompañamiento de las Fuerzas Militares, de la Policía, porque así no podemos trabajar".
Publicidad
Según se dio a conocer este fin de semana, cuatro hombres habrían llegado el pasado 08 de febrero a una tienda del barrio Lucero a disparar para exigir el cierre del local, luego de que el administrador se negara a leer un panfleto que minutos antes le lanzaron por su estera.
La Policía Metropolitana de Barranquilla precisó que se encuentran adelantando verificaciones para establecer la veracidad del documento, en aras de brindar mayor tranquilidad a los comerciantes del sector del suroccidente de la capital del Atlántico.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad