Tres meses después de un incendio que consumió 30 hectáreas de vegetación en el parque Isla de Salamanca, nuevamente autoridades trabajan en el control de otra emergencia similar.
Según reporte de la ofician de Gestión del Riesgo de Barranquilla, desde la tarde del martes una espesa columna de humo cubre un sector del norte de la ciudad como consecuencia de una nueva conflagración en la Reserva Natural.
Publicidad
Edgardo Saucedo, jefe de la oficina de gestión del riesgo del Distrito, indicó que se tiene conocimiento que a esta hora Bomberos de Sitionuevo y personal de parques trabajan en el control de varios focos del incendio.
El funcionario señaló que no descartan que esta emergencia haya sido ocasionada por ciudadanos que habitan la zona y que realizan quemas para cultivar.
“En el sector donde se presenta el incendio tenemos asentamiento de varias comunidades, por lo que se cree que estas personas estaban tratando de hacer quemas para parcelar el terrero ya que en días recientes hubo lluvia y solo hemos tenido un par de días de sol y difícilmente los reportes históricos permiten que bajo estas condiciones se inicie un fuego por altas temperaturas”, precisó Saucedo.
Publicidad
Autoridades indican que en lo corrido del 2023 ya son 6 las emergencias por incendios forestales en el Vía Parque Isla Salamanca.
Le puede interesar: