Con una ofrenda floral en la estatua del libertador Simón Bolívar, en el centro de la ciudad, las centrales obreras conmemoraron el 20 de julio y realizaron una jornada de protesta en completa calma.
En la protesta de este martes, docentes y líderes sindicales reclamaron más garantías para quienes salen a las calles a exigir sus derechos y que la transformación de la policía no solo se refleje en el uniforme, sino en su actuar.
Publicidad
Rechazaron las informaciones sobre posibles infiltraciones a la protesta, así lo manifestó Javier Bermúdez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Atlántico.
Aquí no hay infiltraciones, rechazamos plenamente esos señalamientos que lo que hacen es estigmatizar la protesta
Publicidad
Luis Grimaldo, directivo de la asociación de educadores del Atlántico señaló que este 20 de julio es la fecha ideal para ratificar el compromiso que hay con el paro nacional por el bien del país.
En pocas horas comenzará la movilización por el sur de la ciudad por parte de los estudiantes. Los jóvenes se concentrarán en la avenida Murillo con carrera 8 y desde ahí marcharán hasta la rotonda de la calle 17.