Con letreros en las puertas de acceso, la Clínica Portoazul, ubicada en el municipio de Puerto Colombia , les advierte a sus usuarios que la capacidad de urgencias respiratorias “ha llegado a su máximo nivel de ocupación” y que las áreas de hospitalización y cuidados intensivos también están desbordadas.
A través de un comunicado, el gerente general de la Portoazul, Pablo José Cervera, informó que, a pesar de que no han ahorrado ningún recurso económico, humano ni profesional, "la necesidad de atención médica de los pacientes de Barranquilla y del Atlántico supera cualquier medida adoptada y en este momento la posibilidad de continuar garantizando una operación segura y humanizada se encuentra en riesgo".
De las 156 camas con las que cuenta esta clínica, 80 están ocupadas por enfermos de COVID-19 y en el resto son atendidos pacientes con otras patologías. De los hospitalizados con coronavirus, 29 están en UCI. Esto, sin contar las personas que esperan en urgencias una cama disponible en hospitalización o en cuidados intensivos.
Publicidad
“Queremos hacer una vez más un llamado a toda la comunidad hacia la responsabilidad, el autocuidado y la conciencia. Es nuestro propósito avanzar juntos, pero necesitamos del decidido apoyo de todos los barranquilleros y atlanticenses, de las autoridades respectivas, de las empresas y de cada actor de la sociedad que pueda en este momento adoptar medidas para contener la cadena de contagio del coronavirus”.