La Policía informó que las últimas horas le fue notificado en la cárcel de Popayán una nueva orden de captura a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, quién permanece en una celda de aislamiento en la cárcel de Popayán.
Esta vez el proceso tiene que ver con información encontrada en un teléfono celular incautado en un allanamiento a su celda luego de que saliera en un video lanzando amenazas a las autoridades.
Publicidad
De acuerdo con el general Jorge urquijo, comandante de la Policía Metropolitana la nueva orden de captura es por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
“Cuando este individuo realiza unas amenazas que circularon en redes sociales de manera inmediata, las autoridades realizan unas actividades de allanamiento y es encontrado un equipo de comunicación. Dentro de la información que hemos adelantado, la información que se extrae de este equipo de comunicación hace parte del acervo probatorio para expedir esta nueva orden de captura”, dijo el general Jorge Urquijo.
Esta notificación hace parte de unos operativos que adelantó la Policía Metropolitana en contra de miembros de la banda ‘los Rastrojos Costeños’ en los que fueron capturados 18 presuntos miembros de esta organización criminal.
Publicidad
Dentro de estas capturas se encuentra Mayger Borré Martínez, hijo del otrora cabecilla y fundador de los 'Rastrojos-Costeños', Juan Manuel Borré Barreto, alias 'Pistón', quien lidera esta estructura criminal por encima de alias ‘el Negro Ober’. La detención se dio en el municipio de Santo Tomás.
Entre los otros detenidos está Eliany del Carmen Garizao Solorzano, alias Eliany, quien sería la cabecilla financiera de los 'Rastrojos Costeños' y quien tendría bajo su manejo por lo menos 20 cuentas de transacción financiera en plataformas dinámicas en las cuales recibía dineros producto de la extorsión. A esta mujer, considerada mano derecha y muy cercana al 'Negro Ober', también se le atribuye el reclutamiento y la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes para el cobro de extorsiones y entrega de panfletos amenazantes en locales comerciales.
En los operativos fueron incautadas dos armas de fuego, 15 celulares, 10 cartuchos calibre 5.56, 15 panfletos alusivos al grupo delincuencial común organizado 'Rastrojos Costeños' y un DVR.
Publicidad
Le puede interesar: