El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló en Mañanas BLU acerca del tercer pico de la pandemia del coronavirus que azota con crudeza a la costa Caribe. De acuerdo con el más reciente reporte de MinSalud, en la capital del Alántico se registraron 2.321 nuevos casos de COVID-19, mientras que en el resto del departamento 559 casos.
"Lo que hicimos fue endurecer medidas, en Barranquilla hay toque de queda todos los días desde las 6:00 de la tarde y en el transporte público hay pico y cédula. Al mismo tiempo hemos seguido haciendo mucho control al tema de fiestas", dijo el mandatario.
Según Pumarejo, la causa de la disparada de casos de COVID-19 obedece a un relajamiento en las medidas. El alcalde dijo que no se descarta un confinamiento total.
"La gente pensó que había pasado lo peor de noviembre a enero, porque llegó la vacunación y llegaron los carnavales. Cada quien tiene su propia excusa. Nos relajamos, bajamos la guardia y hoy estamos viendo las consecuencias", sostuvo.
Publicidad
"No descartamos desde un confinamiento total, por varios días donde volvamos a un escenario más difícil hasta ver que en los próximos días tengamos un punto de inflexión en los contagios", añadió.
Escuche a Jaime Pumarejo en Mañanas BLU:
Publicidad