Múltiples han sido las voces que se han sumado en torno al polémico traslado de la excongresista Aida Merlano desde la cárcel ‘El Buen Pastor’ de Bogotá hasta el Batallón Militar Vergara Velasco, ubicado en Malambo, Atlántico.
Luis Trejos, politólogo, docente universitario y analista político; asegura que la llegada de la hoy condenada por corrupción electoral podría tener efectos en las elecciones locales, siempre que siga declarando ante la Corte Suprema de Justicia quiénes fueron sus cómplices y quiénes financiaron su fuga en el 2019.
"No deja de llamar la atención que el traslado de Aida Merlano al Batallón Militar Vergara y Velasco en Malambo, Atlántico, se produzca a tan poco meses de las elecciones regionales del mes de octubre. Su presencia en ese batallón tendrá algún tipo de efecto, dado que, seguramente, seguirá salpicando a diferentes actores políticos del Atlántico por los hechos que hoy la tienen privada de su libertad", expresó.
Así mismo, reiteró que "se esperaría que su proceso avance ante la Justicia Ordinaria y que pronto tengamos resoluciones no solo con su caso, sino con las declaraciones que ella realiza".
Publicidad
Cae
Detalles del traslado de Aida Merlano al Batallón Militar Vergara y Velasco en Malambo, Atlántico
Al Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico, llegó este domingo la excongresista barranquillera Aida Merlano, bajo un estricto esquema de seguridad y custodiada por una caranava del Inpec que contaba con dos camionetas de la institución y varios vehículos particulares junto a ellos.
Publicidad
Según se logró establecer, Merlano Rebolledo no aterrizó en el Comando Aéreo de Combate (Cacom3) ubicado en el municipio de Malambo como se indicó, desde un principio, sino en el aeropuerto de carga del Ernesto Cortissoz de Barranquilla a bordo de un avión de la Policía Nacional.
La hoy condenada por delitos relacionados con hechos por corrupción electoral en la Costa Caribe para su campaña al Congreso de La República en el 2018, llegó directamente a un Complejo Penitenciario de Alta y Media Seguridad, cuya ‘carceleta’, según el Batallón Militar, cuenta con la normatividad vigente para su estadía.
De acuerdo con fuentes del Inpec, el operativo arrancó muy cerca a las 9:00 de la mañana de este domingo en la cárcel ‘El Buen Pastor’ de Bogotá, donde se encontraba recluida Merlano tras su deportación de Venezuela el pasado mes de marzo hacia Colombia.
Le puede interesar:
Publicidad