Muy cerca de la muerte y con temor de no despertar después de que fuera obligado a ingerir una botella de agua mezclada con escopolamina, así dice haberse sentido uno de los conductores que fue víctima de la banda delincuencial Los Volqueteros, dedicada al robo de vehículos de carga pesada en el Atlántico .
El conductor narró a Blu Radio que quince días antes del robo de su camión, fueron contactados por unos supuestos ingenieros para que les trasportaran unos materiales que debían llevar hasta una desolada vía en el municipio de Polonuevo y aunque se creyeron seguros porque pidieron acompañamiento de la Policía del cuadrante, el conductor, cuya identidad protegemos por seguridad, narró que la presencia de una mujer que se hizo pasar por una persona de la obra, llevó a que los uniformados se alejaran sin siquiera pedir antecedentes.
Después de eso no pasó mucho tiempo para que quedara en evidencia que todo se trataba de un hurto: "El policía del cuadrante que estaba llegó y no miró nada de cédula y luego se fueron. En un segundo viaje nos encañonaron y nos hicieron meter a una trocha en Polonuevo y nos dieron a beber un líquido en una botella de agua, nos durmieron y cuando despertamos salimos a pedir ayuda", relató el conductor.
Publicidad
Fueron seis horas las que este hombre permaneció sedado por la escopolamina, sin embargo, pese a despertar un poco somnoliento, quien llevó la peor parte fue el conductor de otra volqueta quién terminó en una UCI.
En total fueron tres los carros de carga que les robaron y que eran todo el patrimonio de una misma familia.
Publicidad
Estos testimonios y los de otras víctimas sirvieron para que fueran capturados cinco presuntos miembros de la banda ‘Los Volqueteros' en el municipio de Santo Tomás en medio de un allanamiento. De estos cuatro tienen anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Escuche más noticias: