Padres de familia del colegio Marymount de Barranquilla siguen pronunciándose respecto a la decisión de la institución de no realizar la tradicional ceremonia de grado de toga y birrete por la supuesta compra de los resultados de las pruebas pre-icfes por parte de estudiantes del grado 11.
Publicidad
Pedro Castro, uno de ellos, dijo que era una falta de respeto con los padres de familia y manifestó no encontrarse de acuerdo con la decisión que tomó el colegio.
“Uno hace un esfuerzo por mantener a los hijos en un buen colegio, mi hija ha sido una de las mejores alumnas desde la primaria hasta le bachillerato y ese feo que le están haciendo es para que yo proteste”, afirmó Castro en diálogo con BLU Radio.
Asimismo, el hombre pidió que se castigue a los responsables pero que no se perjudique a todos los estudiantes.
Publicidad
Lea también: Colegio Marymount canceló ceremonia de grado por supuesto engaño de alumnos
“Por unos pocos están pagando todos, no es justo, que castiguen a esos pocos y denles en ceremonia grado a los demás”, puntualizó Pedro Castro.
Finalmente, Fernando Isaza, secretario de Tránsito de Barranquilla y ex presidnete de la junta directiva de dicha institución, también manifestó su rechazo con este hecho manifestando que “por tres personas que cometieron una situación indebida, no se pueden afectar los otros estudiantes”.
Publicidad
La rectora del Marymount se reunirá este viernes con asesores jurídicos para evaluar la situación.