La Iglesia Católica en Barranquilla también sentó su posición de rechazo frente a Lalexpo, evento de entretenimiento para adultos a realizarse en el mes de junio, señalado desde diferentes sectores como una afectación a la lucha que se adelanta contra la explotación sexual infantil.
En ese sentido, el arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Salas, indicó que como autoridad eclesiástica se une a las voces contra la realización del mismo.
Publicidad
"Debo manifestarle a todos los arquidiocesanos que también yo, como Arzobispo, me uno a sus voces de rechazo. No puede ser posible, que cuando se trate de dinero todo valga, todo sea admisible, como si el dinero fuese el valor más importante en una sociedad y la mayor preocupación de sus gobernantes", señaló Monseñor Salas.
Lea también:
El evento fue rechazado inicialmente en la ciudad de Cartagena por el alcalde William Dau, al ser aceptado en Barranquilla, la Procuraduría generó una alerta al alcalde Jaime Pumarejo y despertó el rechazo de mujeres activista de la lucha por sus derechos, mientras que Asocapitales señaló que no existía fundamento para afirmar que la realización del mismo generaría afectación a la lucha contra la explotación sexual infantil y promueva delitos como la trata de personas.
Publicidad
El arzobispo concluyó que resulta ingenuo desconocer el lado oscuro que tiene el consumo del sexo en línea o en la red, que promueve la mal llamada “industria del porno”. Como también resulta ingenuo, añadió, desconocer los graves problemas que en esta materia se están viviendo en términos de violencia sexual y toda forma de agresiones a nuestros niños, niñas adolescentes y jóvenes.
Este 2 de junio, monseñor Salas convocó a una jornada de diálogo para debatir sobre el impacto de este tipo de eventos en la capital atlanticense.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad