El médico Carlos Sales Puccini habló en Mañanas BLU sobre el caso de Dilay Escalante,
una venezolana y ciudadana estadounidense que murió en Barranquilla ocho días después de que se le practicara una
.
A Dilay ya se le había practicado el mismo procedimiento en el año 2015 por Sales Puccini. Según el profesional de la salud, la paciente salió bien de la cirugía y tuvo controles con él los días posteriores.
"La paciente sale bien de su cirugía. A las 36 horas la controlo en mi consultorio y está bien, con dolores normales postquirúrgicos, eso fue un sábado, el lunes me dice que le cuesta pasar líquido, pero que no tiene dolor, por lo que le hacemos una endoscopia y se plantea tener tres dilataciones el lunes, martes y miércoles y nos dijo que se sentía bien", afirmó Sales.
"Le pido una radiología de control para ver que todo esta bien, pero ella no asiste porque se sentía cansada, que al día siguiente iría, pero al día siguiente me llaman, que se siente mal. Le digo que debe ir a la clínica a hacerse otros exámenes o prepararla para cirugía. Algo pasó la noche anterior", relató Sales.
"No podemos pasar por encima de los designios de Dios"
Publicidad
"A nosotros nos duele igual que a la familia. A ella la conocía en 2015 hace siete años, nos duele, pero no podemos estar por encima de los designios de Dios", afirmó Sales.
Escuche la entrevista aquí:
Publicidad