Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

No hay una solicitud de extradición de alias 'Castor': embajador Benedetti

El señalado cabecilla de la banda 'Los Costeños' está preso en Venezuela y las autoridades lo responsabilizan de ordenar múltiples asesinatos en el Atlántico desde una celda del vecino país.

Armando Benedetti
Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela.
Foto: Blu Radio.

Al ser consultado por la posibilidad de que Jorge Eliécer Díaz Collazos sea extraditado desde Venezuela a Colombia para responder ante la justicia por los asesinatos y extorsiones que, al parecer, estaría ordenando desde una celda del vecino país, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti , reconoció que todavía no existe una solicitud formal para traer de vuelta al señalado cabecilla de la banda criminal 'Los Costeños', al que todos conocen como alias 'Castor'.

"La Embajada en el único trámite de cooperación judicial que está es en la extradición y no ha llegado la solicitud.  La solicitud la  hace el Ministro de Justicia de aquí. Se la manda al Canciller (de Colombia), el Canciller a la Embajada (de Colombia en Venezuela), yo al Canciller (de Venezuela)", dijo.

Publicidad

Justamente esta semana, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reclamó al Gobierno nacional por qué no ha solicitado la extradición de ‘Castor’, siendo que una disputa entre este hombre y su viejo amigo Digno Palomino habría sido, según las autoridades, la causa de masacres como la ocurrida el pasado domingo en el centro de la capital del Atlántico, donde cinco personas murieron y otras 14 resultaron heridas a bala.

El mandatario barranquillero cuestionó que tanto Digno como 'Castor' estén pidiendo ser incluidos en la Paz Total, a lo que Palomino confirmó a través de una entrevista entregada a un medio de Barranquilla que algunos de los fallecidos en la reciente masacre estaban en proceso para desmovilizarse y que todos los fallecidos eran personas de buen proceder.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad