Lo que estaba destinado a ser un viaje de negocios para la posible comercialización de mariscos ha terminado en un verdadero calvario para la familia del empresario brasilero Fernando Santos Botti, quienes denunciaron que desde hace doce días no tienen rastro del hombre de 50 años que desapareció luego de cruzar la frontera colombo-venezolana desde Maicao, en La Guajira, hasta territorio venezolano.
Santos Botti llegó a Colombia el pasado 11 de mayo acompañado de un amigo venezolano, quien le habló, desde hace meses, sobre las grandes oportunidades de mercado que se concentran en esta zona de la región, motivo por el que decidió emprender el viaje que arrancó desde Brasil hasta Leticia, en el Amazonas, para luego trasladarse hasta la ciudad de Bogotá y finalmente llegar al departamento de La Guajira.
Publicidad
Sin embargo, y aunque todavía es poca la información que se tiene respecto a su paradero, lo que ha encendido las alarmas entre las autoridades locales y nacionales es que su hija, Carol Botti, recibió un mensaje vía Instagram en el que le solicitaban la suma de 100.000 dólares por información sobre el lugar en el que posiblemente se encuentre su padre.
Así lo precisó el teniente coronel Jeisson López, comandante (e) de Policía en La Guajira, quien aseguró que buscan determinar la veracidad del mensaje junto con la Fiscalía.
"Entonces, estamos adelantando las verificaciones con la Fiscalía General de la Nación para determinar la procedencia del mensaje, quién lo envía y descartar que no se trate de gente inescrupulosa que busque aprovecharse de la situación para sacar beneficios económicos".
Publicidad
Carol Botti, hija de Fernando Santos Botti, señaló este fin de semana que la familia se encuentra en constante comunicación con la embajada brasileña y la Policía de La Guajira para seguir el rastro de su padre, de quien no se tiene mucha información hasta el momento.
"Estamos articulados con las autoridades nacionales e internacionales para buscar más información de mi padre, pues él se bajó de un vehículo y abordó una motocicleta para cruzar la frontera hasta Maracaibo pero allí desapareció. No sabemos más", relató Carol Botti a un medio de comunicación nacional.
Asimismo, no descarta viajar hasta Colombia en los próximos días para estrechar el contacto con autoridades locales y apoyar las labores de búsqueda, teniendo en cuenta que se encuentra en Washington, Estados Unidos, donde recibió hace pocos días su título de maestría en Relaciones Internacionales.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: