El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló en Mañanas Blu sobre el voraz incendio en el puerto Compas y que dejó a un bombero muerto. El mandatario contó la situación que se vive en la ciudad este jueves por cuenta de la conflagración al completar varias horas de iniciarse laconflagración.
"Se logró controlar la situación, pero nos tenía muy preocupados un tercer tanque que estaba lleno de combustible de avión. No había sido objeto de la emergencia, pero alcanzó a sobrepasar los 200 grados en su superficie y en cualquier momento podía explotar. Hay otro, que, aunque estaba vacío, contiene gases. Lograron los bomberos con maniobras de mucho riesgo contener el fuego de uno de los tanques", relató el mandatario.
Publicidad
Por otro lado, Pumarejo dio una buena noticia, pese a la emergencia, y es que aseguró que no existe una alerta de salud pública por cuenta delincendio.
"Hasta ahora no tenemos una alerta de salud pública, pero seguimos monitoreando porque un cambio podría hacer que tengamos que generar unas indicaciones a la población", afirmó Pumarejo.
Posible hipótesis del
incendio
Publicidad
"Muy preliminarmente y una hipótesis que se ha hablado inicialmente, pero que puede cambiar cuando se hagan los análisis correspondientes, es que hubo un corto circuito y esto desencadenó un problema catafórico, incluso, en la red contra incendios, pero es muy temprano para dar ese análisis. Serán los entes de control los que entrarán a investigar, no solo quien fallo, sino que podemos aprender de este proceso", indicó.
Pumarejo también informó que el servicio de energía en varios barrios cercanos a la emergencia ya se ha ido restableciendo.
"Se ha restablecido el servicio eléctrico en los barrios, quedando solo sin luz los más cercanos. El incendio estaba afectando las redes de alta tensión que por ahí pasan. El viento nos ha favorecido porque la alta velocidad de los vientos disemina las partículas", explicó el mandatario de los barranquilleros.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí: