Hay incertidumbre por la operación del Transmetro a partir de este martes. Esto, luego de que los dos concesionarios del sistema anunciaran que hasta este lunes les duraban los recursos que tenían disponibles para poner a rodar los buses.
La continuidad en el servicio depende ahora de la respuesta de los bancos para liberar unos recursos a los dos operadores, Sistur y Metrocaribe. Ambas empresas han solicitado también a la Alcaldía de Barranquilla unauxilio por 10.000 millones de pesos.
"Estamos llamando a los bancos para que nos suelten los recursos, porque los necesitamos para operar, pero hasta el momento no sabemos si los van a entregar", dijo Juan Carlos Calderón, gerente de Metrocaribe.
Publicidad
La liberación de los recursos generados en los meses de julio y agosto es el primer requerimiento de los operadores dado que, a partir del día 1 de marzo de 2021 para Metrocaribe y el 15 abril de 2021 para Sistur, los bancos les retuvieron los ingresos comerciales.
Se solicitó esta liberación con el fin de lograr el flujo de caja inmediato para cubrir las necesidades más importantes como salarios y pagos de combustible.
Publicidad
El déficit de la pandemia para los dos concesionarios es de 24.000 millones de pesos, y cuando se le suma el que arrastraban desde antes del coronavirus, el "hueco" es de 150.000 millones de pesos. En la actualidad, Transmetro moviliza a unos 60 mil usuarios.