No cayeron bien las explicaciones entregadas por la directora de Carnaval SAS, Sandra Gómez, en algunos grupos de hacedores de barrios como Las Nieves, Barrio Abajo, entre otros, quienes encuentran “muy genéricas” las soluciones que aportó la funcionaria frente a la organización de la Batalla de Flores como, por ejemplo, un desfile nocturno y cambios en los horarios.
Para Luis Eduardo Martínez, director de la Cumbiamba Tradición, del Barrio Abajo, resulta inexplicable que, por ejemplo, más del 35% de los grupos folclóricos no hayan recibido aún el aporte económico, siendo que la Alcaldía de Barranquilla y el Gobierno nacional ya desembolsaron el dinero.
Publicidad
“Más del 35% de los grupos folclóricos no han recibido los aportes económicos, es decir, les tocó desfilar con sus propios recursos y bajo la mirada de pocos asistentes porque los dejaron de últimos. Es inaceptable, duele cómo nos tratan, siendo que somos el alma del Carnaval de Barranquilla”, expresó Martínez.
Asimismo, advierten que desde la temporada de precarnavales ya habían alertado sobre los baches que se iban a presentar en el desfile de la Batalla de Flores, respecto al protagonismo que tendrían los grupos comerciales, lo que obligó a fundaciones de disfraces, como FundiCarnaval, a desistir de su participación e irse a los desfiles del suroccidente de Barranquilla.
Publicidad
A las fuertes críticas se sumó la voz de Viviana Holguín Domenech, hacedora del carnaval hace más de 20 años y tecnóloga en danza, quien aseguró que haga lo que se haga, el show no debería ser “un desfile de borrachos”.
“El Carnaval de Barranquilla se ha vuelto un monopolio, manejado por los mismos de siempre. Es impresentable que a los que hacemos realidad el sueño de vivir una fiesta de tal magnitud nos denigren de esa manera y pongan a desfilar a este tipo de personas que lo hacen, como diría uno, borrachos”, alegó.
Le puede interesar:
Publicidad