Amir Adrián Núñez Fernández, de 10 años de edad, es el nombre del niño que falleció luego de recibir una fuerte descarga eléctrica junto a su hermana, Kelen Núñez Fernández, de 13 años; mientras se encontraban bañándose bajo la lluvia en el sector conocido como 'Los Burritos', en el municipio de Maicao (La Guajira).
Según el reporte oficial entregado por las autoridades, el desafortunado hecho se registró pasadas las 3:00 de la tarde de este sábado, en momentos en que los niños intentaban atravesar una calle que se encontraba inundada, sin embargo, no se habrían percatado de que en el suelo había un cable de alta tensión con el que, al parecer, tuvieron contacto.
Inmediatamente la comunidad intentó auxiliarlos tanto a él como a su hermana en medio del llanto, gritos desesperados y momentos de tensión en medio de intentos por reanimar al pequeño de 10 años, mientras era trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
Aún así, los esfuerzos fueron en vano. "Un pelaito que estaba bañándose en el agua cuando cayeron unos cables de alta tensión por las brisas, por curioso fue a agarrarlos y terminó recibiendo la descarga junto a su hermana que también estaba ahí con él cuando intentaban cruzar la calle", contó un habitante del sector.
Publicidad
De Kelen Núñez Fernández se conoció que aunque también registraba heridas de consideración producto de las quemaduras, se encuentra fuera de peligro.
Le puede interesar:
Publicidad