Cuando realizaba actividades agrícolas junto a su padre en la vereda El Cocuelo, zona rural del municipio delCarmen de Bolívar , un menor de tan solo 9 años resultó herido tras ser impactado por un artefacto explosivo que se encontraba en el lugar.
El menor, que presentaba heridas en extremidades superiores e inferiores y en el tórax, fue remitido de manera inmediata al hospital del Carmen de Bolívar. Sin embargo, debido a la complejidad de las heridas, tuvo que ser remitido a la ciudad deCartagena .
El secretario del interior de Bolívar, Raúl Vargas, lamentó lo sucedido y explicó que el menor se encuentra estable, pero requiere atención especializada.
“De acuerdo a las pesquisas el menor se encontraba al interior de una finca, en compañía de su padre realizando labores agrícolas cuando se alejó a una distancia de 200 metros de él y minutos después se escuchó la detonación (…) Esperamos que este niño se recupere pronto, y lamentamos que un menor edad esté involucrado en este tipo de situaciones”, sostuvo.
Publicidad
Unidades de desminado de la Armada Nacional hacen presencia en el lugar para establecer exactamente cuál fue el artefacto que afectó a este menor, y adelantar las investigaciones correspondientes.
Le podría interesar:
Publicidad