Dos semanas hospitalizado completa un niño venezolano de 14 años que fue impactado con perdigones en su rostro en medio de una pelea de pandillas que se desató en el barrio Las Gardenias, sur de Barranquilla.
Los especialistas en Pediatría que lo atienden en la Clínica Portoazul explican que el menor presenta poca visión en el ojo izquierdo y está a la espera de que le practiquen una cirugía en el ojo derecho para extraerle los perdigones que recibió por el disparo.
Aunque está estable y consciente, el estado de salud de este niño evidencia la grave situación que se registra cada vez que llueve en amplios sectores del área metropolitana de Barranquilla, donde las pandillas se enfrentan a tiros, puñal, piedras y palos, exponiendo decenas de vidas.
El coronel Óscar Olarte, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, se reunió con varios alcaldes electos y puso sobre la mesa la intervención conjunta que deben hacer las autoridades en estos barrios en conflicto, por lo que este será un tema clave en los próximos planes de Gobierno.
Publicidad
"Les dimos a conocer las estrategias que está llevando la Policía de Infancia y Adolescencia y la Policía de Protección para el manejo de esto. Están muy interesados en apoyarnos desde ya, previo a recibir sus cargos, para que podamos sacar esto adelante y lograr minimizar todas estas afectaciones en los niños, niñas y adolescentes", dijo el oficial.
Publicidad
Para reconciliar a estos niños y jóvenes que viven en permanentes conflictos de pandillas , la Policía está implementando campeonatos de fútbol, ajedrez y dominó, así como competencias de canto y baile, donde los menores abandonen las armas y solo se reten en el ámbito deportivo o cultural.
Además, en el municipio de Soledad varias mujeres se han unido para realizar jornadas de capacitación en valores, en las que ya se han vinculado alrededor de 80 niños.
Le puede interesar:
Publicidad