Lauris Florián, estudiante de quinto de primaria del colegio Antonia Santos de Malambo, es la nueva víctima que cobra el padecimiento de un dengue grave en el departamento del Atlántico.
La niña, que vivía en el barrio El Morrito, un sector subnormal ubicado a un costado de una planta residual en Malambo, fue llevada el pasado viernes por su madre al hospital municipal con fiebres altas; sin embargo, tras hacerle un examen de sangre, la mandaron de vuelta a su casa.
El estado de salud de la niña fue empeorando y al llevarla nuevamente a atención médica, la remitieron a la clínica Los Almendros, de Soledad, donde los galenos les informaron que lo que padecía era dengue. La niña fue llevada a la UCI, donde se produjo su fallecimiento.
El caso ha encendido las alarmas entre los habitantes del barrio El Morrito, ya que un adulto y dos niños más también se encuentran con dengue.
Publicidad
"Corroborando, encontramos que se presentan tres casos con sintomatología de dengue, entre ellos una prima de la menor fallecida, quien se encuentra en UCI", indicó Oswaldo Miranda, secretario de salud de Malambo.
El funcionario indicó que hace 15 días, la Secretaría de Salud estuvo en el barrio El Morrito haciendo trabajo preventivo con la comunidad sobre la eliminación de los objetos que pudieran acumular agua y servir como criaderos de las larvas del mosquito.
Publicidad
Afirma que en el sector realizarán un trabajo de fumigación para eliminar el mosquito transmisor del dengue.
Le puede interesar: