La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera , ‘salió al paso' para expresar su preocupación en torno a la incertidumbre que rodea la realización de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla, ante la falta de asignación de recursos económicos dentro de la vigencia del Presupuesto General de la Nación para el próximo 2024.
Su petición se dio en el marco de la novena edición del Caribe Biz Forum en la capital del Atlántico, espacio en el que aprovechó para hablar de lo que representan los Juegos Panamericanos 2027 en materia de turismo, comercio e ingresos económicos, ante los empresarios e industriales que participaban del evento.
Publicidad
En este sentido, la mandataria departamental pidió al Gobierno Nacional destinar los recursos y asumir el porcentaje de financiación que se acordó, pues reiteró que no se contaba con respaldo financiero ni en la Alcaldía de Barranquilla ni en la Gobernación del Atlántico para realizarlos sin apoyo del Estado.
“Los juegos panamericanos están como enredándose, ojalá que no, por que esto sería una gran oportunidad para vender no solo a Barranquilla sino a Colombia. Somos hoy ‘Ciudad Sede’ y necesitamos ahí unas velitas para que podamos realmente desarrollar estos juegos”, expuso Noguera.
A su turno, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que aún queda una luz de esperanza para que Barranquilla albergue los Juegos Panamericanos 2027, esperando que en los próximos días se den anuncios importantes.
Publicidad
Así las cosas, el burgomaestre puso de presente que Barranquilla se encuentra lista para recibir los símbolos olímpicos en Santiago de Chile, donde se llevará a cabo la edición correspondiente de este año, para presentar a la capital del Atlántico oficialmente como la nueva sede.
“Hemos hecho la tarea. Hemos trabajado de la mano con el Ministerio del Deporte y estamos confiados en que el Gobierno nos dará una grata noticia, que va a honrar los compromisos adquiridos. Será una buena noticia para el deporte, para el Caribe y para Barranquilla“, dijo.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad