Debido a los hechos de inseguridad en Barranquilla y su área metropolitana, el alcalde Jaime Pumarejo viajó a Bogotá para demandar la presencia del director Nacional de la Policía, General Jorge Luis Vargas.
Estos actos de inseguridad han afectado el comercio, al ciudadano de a pie y ahora al gremio de conductores del transporte público.
Aunque se han adelantado estrategias para combatir estos flagelos, "se requiere el respaldo de la Policía Nacional desde su más alto nivel", según lo expresó el mandatario local.
Recordemos que se han implementado acciones como el Ejército en las calles, frentes de seguridad y el 'pacto contra el hurto', sin embargo, la oleada de inseguridad demanda acciones más contundentes.
Publicidad
Que esos golpes sean más contundentes para que los barranquilleros nos sintamos tranquilos. Necesitamos el acompañamiento de la Policía Nacional desde su más alto nivel, queremos que el director de la Policía llegue a Barranquilla, esté varios días y que no se vaya hasta que estemos todos tranquilos, que podemos volver a caminar con nuestro celular y con nuestra quincena
Publicidad
El hecho más reciente de inseguridad ocurrió la noche del sábado en un parqueadero de buses del municipio de Soledad, uno de los testigos del hecho que trabaja reparando llantas, aseguró que, debido al temor por las amenazas extorsivas contra este gremio, cada vez son menos los conductores que salen a trabajar.
"La inseguridad que estamos viviendo hace que los conductores no salgan a trabajar porque tienen miedo, hoy solo salieron de diez a quince buses", precisó Carlos Diwando.
Se espera que al termino del encuentro entre el mandatario local y autoridades policiales sean socializadas nuevas estrategias.