Continúa el paro en El Cerrejón por la huelga de los trabajadores, pero esta vez la empresa respondió a las observaciones hechas por los relatores de las Naciones Unidas, donde hacen un llamado para suspender la operación cerca de una comunidad indígena al sur de La Guajira.
A través de un comunicado de prensa, la compañía carbonífera El Cerrejón manifestó que el 9 de septiembre recibieron una carta de parte de los relatores especiales de la ONU , donde solicitaban suspender las operaciones que tiene la empresa cerca a la comunidad indígena Provincial.
Ahora la empresa tiene hasta sesenta días para responder, es decir, hasta el 7 de noviembre. Se prevé que Cerrejón ponga a consideración algunos hechos relevantes que han realizado para dar a conocer sus actuaciones en respeto al medio ambiente y a los derechos de las otras comunidades indígenas cerca a su zona de operaciones.
Recordemos que Cerrejón, en estos momentos, sigue con toda su operación detenida, pues sus trabajadores permanecen en huelga, por diferencias entre la compañía y los miembros del sindicato mayoritario que exige cambio en algunos horarios de trabajo.
Publicidad