El alcaldeJaime Pumarejo anunció que la junta directiva de la Corporación Parque Cultural del Caribe ya trazó una hoja de ruta para realizar el traspaso del Museo del Caribe y la nueva sede del Museo de Arte Moderno, MAMB, a manos del Distrito de Barranquilla, para llevar a cabo su activación, finalización de construcción y puesta en marcha, respectivamente.
Pumarejo aseguró que, además del traspaso de los bienes, “habrá la creación de un gobierno corporativo para la participación pública y privada y habrá una inyección financiera para terminar las obras necesarias para el MAMB”.
El mandatario se comprometió a “buscar los recursos para poner a punto el Museo del Caribe lo más rápido posible”, no sin antes asegurarse de que pasen a manos de los barranquilleros.
Publicidad
El mandatario confirmó que la administración del Distrito, junto a la Gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, están listos para culminar la construcción de la nueva sede del MAMB y garantizar la puesta en marcha del Museo del Caribe. Ambos espacios terminarán siendo bienes públicos.