Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Muro que protegería de inundaciones al sur del Atlántico solo va en un 50% de su construcción

La comunidad salió protestar porque solo hasta dentro de un mes estarían listas estas obras que ya han presentado fallas ante el desmoronamiento de una parte de la misma a raíz de las fuertes lluvias.

muro de contención.jpeg
Muro de contención.
Cortesía.

En el sur del Atlántico la comunidad se siente a manos del agua en medio de los altos niveles que ya reporta el río en el Canal del Dique y que ya empezó a desbordarse en sectores como Bohórquez, donde el agua ya le da por la rodilla a los campesinos y está a pocos centímetros de la vía oriental que conecta a Barranquilla con el interior del país.

Debido a que la construcción de una muralla para mitigar el riesgo de inundaciones en el municipio de Santa Lucía apenas va por el 50%, la comunidad salió protestar porque solo hasta dentro de un mes estarían listas estas obras que ya han presentado fallas ante el desmoronamiento de una parte de la misma a raíz de las fuertes lluvias.

Publicidad

Esta estructura de cuatro metros de alto sería de 330 metros de largo y se convertiría en una barrera para el paso del agua que protegería a la comunidad ante una creciente súbita.

Sin embargo, mientras estén listas estas obras, fueron comprometidos patrullajes permanentes de la Policía para que vigilen el aumento del nivel del río en la vía Calamar hasta Villa Rosa y el Ejército estará instalado en el sector de las compuertas en el municipio de Manatí, para evitar que miembros de la comunidad las manipulen.

Publicidad

Estas medidas se tomaron tras un consejo departamental de Gestión del Riesgo que se declaró en sesión permanente debido a la situación presentada en el sur del Atlántico y con el fin de tomar a tiempo las medidas necesarias ante una emergencia.

El gobernador (e) y secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, indicó que la administración departamental apoya a los alcaldes para buscar una solución definitiva ante el Gobierno Nacional.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, informó que solicitaron la limpieza de la berma en la vía que conecta a Calamar con Villa Rosa y le pidieron a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres apoyo con materiales y equipos de maquinaria para atención de cualquier emergencia.

Publicidad

Escuche La Caja de los Comics:

Publicidad

Publicidad