Lo que inició con la supuesta violación de un sector delimitado en las gradas para la afición rojiblanca por parte de un hincha del Unión Magdalena que intentaba, presuntamente, robarse uno de los trapos de la hinchada tiburona, terminó en una batalla campal que se trasladó a la cancha, desde donde salieron huyendo los jugadores delJunior y el Unión para ponerse a salvo.
El enfrentamiento comenzó en las gradas, donde destrozaron sillas y las utilizaron como armas para agredirse unos a otros. Ya en la cancha, los agresores se enfrentaron hasta con armas blancas. En esos hechos dos barristas resultaron heridos, uno de ellos con heridas de gravedad a la altura del corazón, por lo que fue trasladado al hospital Julio Méndez Barreneche, donde falleció.
Las autoridades confirmaron que el barrista de la "garra samaria" fallecido fue identificado como Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez. En el hecho también resultó herido un hincha del Junior, quien se encuentra estable.
"Se dispuso de un grupo especial investigativo para identificar a los responsables con la valoración de las imágenes e información en el terreno. Fue necesario la intervención del Esmad para controlar, tanto interna como externamente, los hechos que se presentaron. Resultaron dos personas heridas y una de ellas falleció. Se trasladaron tres personas para su identificación y una de ellas fue judicializada", indicó el coronel Jesús Javier de los Reyes, comandante de Policía de Santa Marta.
Publicidad
Aunque las autoridades señalaron que habían Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios que intervinieron, voces de la comunidad señalaron que la reacción fue tardía, a lo que la alcaldesa Virna Jonhson expresó:
“No se puede poner un vigilante por persona, se requiere el buen comportamiento de todos", enfatizó.
Publicidad
La recompensa a quien entregue información que permita dar con los responsables ascendió a más de 10 millones de pesos.
Desde la alcaldía distrital se informó sobre los destrozos causados por los vándalos en el Estadio Sierra Nevada.
"Hemos evidenciado que fueron afectadas más de 200 sillas, diferentes baños quedaron afectados por esta intervención vandálica", afirmó Byron Arrieta, secretario de Gobierno encargado.
Como un momento triste para el fútbol calificó el técnico del Junior, Juan Cruz Real, el caos registrado, que generó, además, la suspensión del clásico sobre el minuto 74 del partido cuando el marcador estaba empatado.
Publicidad