Lo que debía ser un viaje de celebración y de amigos terminó en tragedia para Diego Alejandro Gutiérrez Figueredo, un joven bogotano de 22 años, quien murió la madrugada de este viernes luego de recibir una descarga eléctrica en el Parque de la Marina, Centro Histórico de Cartagena.
Según sus familiares, el hecho se registró a las 2:00 de la madrugada cuando el joven estudiante de contaduría de la Universidad Javeriana caminaba con su hermana y unos amigos ,y al tener contacto con una de las rejas del parque, recibió la fuerte descarga.
“Ellos salieron a celebrar el grado de la hermana de la universidad y estaban caminando en el centro por los lados del Parque de la Marina. Al parecer había un cable de alta tensión que estaba generando contacto con la reja y pues, cuando Diego tocó la reja, recibió la descarga y cae inmediatamente”, relató a BLU Radio, Sandra Vallejo, prima del joven.
Una vez se presentó la emergencia, Gutiérrez Figueredo fue trasladado hasta el Hospital de Bocagrande, sin embargo, no fue posible salvarle la vida.
Publicidad
Por cuenta de esta misma descarga eléctrica resultó herido otra persona que también se encontraba en el Parque de la Marina. Según datos de la Policía Metropolitana de Cartagena, se trataría de un habitante de calle.
Publicidad
El joven bogotano, quien además tenía una microempresa de jugos naturales, había llegado a Cartagena en compañía de su hermana.
Eder Buelvas, gerente de la empresa Afinia, operadora del servicio de energía en Cartagena, lamentó lo ocurrido y anunciaron una investigación al respecto.
“El equipo de Afinia adelanta las labores pertinentes para la construcción del reporte técnico que se entregará a las autoridades en el marco de la investigación de las causas que originaron este accidente”, señaló.
Los padres del joven estudiante arribaron este viernes a Cartagena para adelantar los trámites de traslado del cuerpo, y el conocer reporte oficial de Medicina Legal.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad