Las peleas de pandillas en el área metropolitana de Barranquilla, cada vez más recurrentes durante las fuertes lluvias, cobraron la vida de un niño venezolano de 14 años que quedó en medio de los enfrentamientos que se desataron la tarde del pasado jueves, en la cancha de fútbol del barrio Villa Viola, en Soledad.
El menor murió en un centro asistencial, adonde fue trasladado tras resultar herido a bala durante la fuerte pelea que sostuvo un amplio grupo de jóvenes, quienes se atacaron entre sí con piedras, palos y tiros.
En la riña también resultó herido un intendente de la Policía que, mientras intentaba controlar la situación junto a otros uniformados, recibió un golpe en la cabeza y debió ser remitido a la clínica de la institución.
La Policía informó, además, que el vehículo institucional en los que se movilizaban el intendente lesionado y un patrullero fue vandalizado con piedras, palos y proyectiles, al parecer, de armas de fuego.
Publicidad
Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes buscan dar con los responsables de la muerte del menor y la lesión del uniformado.
Al menos tres jóvenes han perdido la vida este año en peleas de pandillas en el área metropolitana de Barranquilla: en junio pasado murió un niño de 14 años y en febrero falleció un joven de 18 en dichos enfrentamientos.
Publicidad
No es el primer caso que se produce en el departamento de ataque a bala, pues el jueves, 6 de octubre, se presentó un nuevo ataque a bala en el barrio Brisas del Río, en Malambo (Atlántico ), que dejó a una adolescente de 15 años gravemente herida. Tras el ataque, la Policía ofrece una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que conduzca a alias 'Carlitos', el presunto responsable del hecho.
Por su parte, las lluvias en la capital del Atlántico han generado más desmanes de lo esperado, pues egún informaron familiares, una mujer, de 24 años, fue golpeada por un árbol que cayó sobre su casa luego del fuerte aguacero .
Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'