Siete días después de permanecer hospitalizada en una clínica de Barranquilla con quemaduras de primer, segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, murió la menor Maryoris Paola Guevara Orozco, de 13 años.
Los hechos se registraron el pasado 14 de diciembre en el municipio de San Juan de Nepomuceno, en el departamento de Bolívar. La adolescente, según contó su padre, pese a su corta edad convivía con un hombre con quien sostuvo una fuerte discusión por no dejarla ver el programa de televisión que ella quería.
La situación llenó de ira a la menor, quien empezó a regar sobre la ropa un galón de gasolina y le prendió fuego, sin embargo, las llamas la terminaron alcanzando a ella.
“Discutió con el marido porque él se quería ver una novela y ella otra, entonces le apagó la televisión y eso la enfureció y tomó la decisión de prender fuego a la casa. Ella cogió un galón de gasolina y prendió fuego primero a la roba. Luego él intentó detenerla, pero ella estaba armada con un cuchillo”, detalló Antonio Guevara González, papá de la jovencita.
Publicidad
Un hermano de la menor trató de intervenir, pero el fuego se había elevado y terminó quemado en sus piernas.
El padre de Maryoris Paola indicó que su hija tenía problemas en el manejo de la ira y que había intentado buscar ayuda psiquiátrica para ella, pero nadie lo ayudó.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: