Golpes en diferentes partes del cuerpo, quemaduras en su abdomen y hasta señales de abuso sexual , fueron identificados en una niña de 2 años que murió en la Clínica Niño Jesús de Sincelejo en la madrugada del pasado martes.
El médico que atendió a la pequeña fue quien informó a la Policía de Sucre sobre la sospecha de maltrato infantil, violación y el mal estado nutricional de la niña, quien se encontraba bajo el cuidado de una tía materna en el corregimiento de San Ignacio, jurisdicción de Mompox, Bolívar, mientras su madre trabajaba en una casa de familia en Corozal, Sucre.
Ana Gabriela Carpio, mamá de la pequeña, cuenta que un vecino fue quien la alertó de que su hija parecía muy enferma, por lo que decidió viajar a buscarla en casa de su hermana. Allí, asegura, su cuñado le entregó a la menor en delicadas condiciones.
"Mi niña estaba bastante mal, ella se quejaba del dolor, pero yo no sabía qué era lo que tenía. Ella marcas en el cuerpo sí tenía, yo le vi una quemadura que tenía en la barriguita y me dijeron que parecía quemada con una cuchara", narra.
Publicidad
Desesperada, esta joven madre de 26 años llevó a su hija al hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, Sucre, y de ahí la niña debió ser remitida de urgencia a una clínica de Sincelejo, donde falleció a las pocas horas con un desgarrador dictamen médico. "En la clínica me dijeron que la niña tenía rastros de haber sido abusada", agregó Ana.
La Policía confirmó que fueron notificados de este caso y que están a la espera de que se interponga una denuncia formal. Luego, la madre de la niña aseguró que este mismo viernes denunciará ante la Fiscalía a su hermana y a su cuñado por abuso sexual y maltrato infantil.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: