La celebración de la noche de Halloween en el Atlántico estuvo marcada por hechos violentos que dejaron cinco personas muertas, entre ellas, un tendero; en hechos que responden —en su mayoría— a atentados sicariales por sujetos que se movilizan en motocicletas para facilitar su huida segundos después del crimen.
El hecho más reciente corresponde al atentado contra un hombre de 35 años de edad, identificado como Miguel Amador Sarmiento, herido a bala en Sabanalarga, Atlántico, sobre la tarde/noche de este sábado, y quien se encuentra recuperándose de graves heridas en una UCI.
Publicidad
Según información preliminar, sujetos en motocicleta se le acercaron para acabar con su vida sin mediar palabra, dejándolo malherido y tendido sobre una vía. Mientras los delincuentes se dieron a la huida, Amador Sarmiento fue llevado a un centro asistencial en el que se confirmó su deceso.
La recopilación de información a través de testigos dio cuenta de que ‘Maikel’ era muy conocido en la zona y colaboraba a transportadores con el abordaje de pasajeros en buses de servicio municipal.
Un segundo caso se presentó en el municipio de Galapa, Atlántico, casi que en simultáneo con el deceso de Amador Sarmiento. Se trata del asesinato de Aldair José Coronado Sarmiento, de 27 años, quien fue ultimado a ‘bala’ en el barrio Mundo Feliz.
Publicidad
La versión entregada por testigos del hecho dio cuenta de que la Coronad Sarmiento se encontraba sentado en la terraza de su vivienda cuando fue abordado por dos sicarios en una motocicleta —color negro— quienes le dispararon. El occiso fue trasladado hasta el hospital municipal en el que, minutos después, se confirmó su deceso.
En otros hechos, un tendero en el municipio de Luruaco, Atlántico, fue asesinado 'a tiros' sobre la tarde de este sábado. La víctima mortal fue identificada como Melvin Román Castro, de 36 años, quien se dedicaba a colaborar en una tienda desde hace algunos años, según contaron sus familiares.
Sujetos armados en motocicleta llegaron al lugar y, sin mediar palabra, desenfundaron el arma de fuego y de varios impactos acabaron con la vida del luruaquero en el establecimiento donde laboraba. Las autoridades del departamento indagan si el crimen en Luruaco guarda relación con el asesinato de otro tendero en pasados días en el municipio de Sabanagrande.
Publicidad
En Malambo, Atlántico, desde la noche del viernes y la tarde de este sábado se registraron dos homicidios. Un primer hecho se presentó en el barrio Nueva Ilusión, en la vía La Milagrosa, cuando un sujeto disparó contra un hombre —aún sin identificar—, dejándolo malherido y tendido en el pavimento.
El individuo se dio a la huida, mientras que el lesionado trató de ser auxiliado por testigos del crimen. Trascendió, además, que este habría recibido varios impactos de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado a la Clínica Campbell, donde finalmente murió por la herida.
Horas más tarde, José Ramiro Betancourt Orozco fue ultimado con arma de fuego en el barrio El Concorde, Malambo. Al parecer, el asesinato se produjo en medio de un atraco, pues al intentar oponerse recibió un disparo a la altura de su tórax, quedando malherido sobre el pavimento.
Publicidad
A pesar de que fue trasladado a la clínica Campbell del mencionado municipio, murió por la gravedad de la herida.
En Barranquilla, un hombre fue ultimado a bala en el barrio La Manga, en hechos que son materia de investigación por la Policía Metropolitana; crimen que también se suma al número de homicidios cometidos este fin de semana en el Atlántico.
Publicidad
Le puede interesar