Un polémico pero multitudinario recibimiento tuvo el excongresista Bernardo ‘Ñoño’ Elías este domingo,9 de julio, en el municipio de Sahagún, Córdoba, luego de que fuera dejado en libertad condicional tras cumplir una parte de su condena por el escándalo de la firma brasileña Odebretch.
Una gran caravana de vehículos, pitos, bocinas, globos alusivos a los colores de la bandera de Colombia y hasta carteles de “bienvenida” lo esperaban en las calles de este municipio, en medio de una gran ovación que estuvo acompañada hasta por tambores y papayeras.
‘Ñoño’ Elías fue recibido a bordo de una camioneta color gris mientras iba desplazándose con miembros de su familia para saludar al público que lo acompañaba, quienes celebraban que el exsenador del Partido de la U hubiese recobrado su libertad, tras estar detenido desde el pasado mes de agosto de 2017.
El exsenador Miguel ‘Ñoño’ Elias, condenado por el escándalo de Odebrecht fue recibido por una multitud de personas en el municipio de Sahagún, Córdoba, tras quedar en libertad el viernes pasado. #VocesYSonidos pic.twitter.com/a8sz6CUk5b
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 9, 2023
En este momento, ‘Ñoño’ Elías estará en “un periodo de prueba equivalente al tiempo que falta para cumplir su condena, esto es dieciocho (18) meses y veinticuatro punto ochenta y cinco (24.85) días”.
Publicidad
Es importante mencionar que el boleto de libertad a ‘Ñoño’ Elías le fue otorgado por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Sincelejo recordando que, a principios de este año, había sido trasladado desde un Centro de Reclusión Militar (CRM) en Bogotá a la sede de la Primera Brigada de Infantería de Marina en Corozal, Sucre.
La Corte Suprema de Justicia condenó a ‘Ñoño’ Elías, en su momento, a ocho años de prisión y el pago de una multa de alrededor de $13.600 millones de pesos por el escándalo.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Qué significa que Zuluaga reconozca que sí entró dinero de Odebrecht a su campaña presidencial?